Fxmania - La web del mercado de divisas
26/01/2012 15:40:10

Bancos Centrales: Reserva Federal y RBNZ




FXMANÍA. Lo más importante que hemos conocido desde los Bancos Centrales ha sido que:

La Reserva Federal decidió ayer extender su politica de tipos bajos en el rango del 0-0,25% hasta por lo menos finales de 2014. Las condiciones económicas, bajos niveles de utilización de los recursos y una perspectiva moderada para la inflación a medio plazo, garantizan tipos de interés excepcionalmente bajos. Asimismo, la máxima autoridad monetaria abrió la puerta a una nueva ronda de compras de activos (QE3) si la economía lo necesita.. Nosotros esperábamos una nueva ronda de QE3 por el efecto de arrastre de Europa y por la apreciación del Dólar.

El Reserve Bank of New Zealand (RNBZ) ha mantenido hoy sus tipos oficiales en el 2,50%, tal y como se esperaba. En el comunicado explicativo de sus decisiones el gobernador del RNBZ, Alan Bollard, señala que “desde diciembre el sentimiento de mercado financiero ha mejorado ligeramente, con la mayor liquidez en los mercados financieros europeos. Sin embargo, la economía mundial sigue siendo frágil y los riesgos para las perspectivas siguen vigentes.

F.M.


Publicidad
EURO/DOLLAR
Top Divisas
Divisa Precio Var%
EUR   USD  1.2792 -0.13
EUR   JPY  101.6560 0.16
USD   JPY  79.4650 0.20

Calculadora de divisas
Convertir
(cantidad)
de
a


Resultado:
Agenda del día - 22/05/2012
   Home   |    Cotizaciones   |    Agenda   |    Análisis   |    Noticias   |    Análisis Técnico   |    Formación   |    www.bolsamania.com
© 2001-2012 - Bolsamania Tech Solutions
Division de Web Financial Group S.A.
Todos los derechos reservados


Queda prohibido específicamente, tanto directa como indirectamente transmitir toda
o parte de la información a una tercera persona o facilitar el acceso a la misma. - Aviso legal